62 views 0 comments

Calentamiento Global

by on August 20, 2012
 

El término se refiere al fenómeno de aumento de la temperatura a nivel global (en todo el planeta Tierra) observado mediante el estudio de las temperaturas promedio en las últimas décadas; esto último, destaca y corrobora la teoría de que dicho incremento se debe a la acción del hombre.

A pesar de que el calentamiento global suele asociarse al cambio climático (variación del clima) que siempre ha existido de forma natural; la acción humana ha producido variaciones anómalas las cuales han aumentado de manera considerable las temperaturas en nuestro planeta.

Photobucket

Este fenómeno ambiental, se asocia a su vez con el efecto invernadero, en el cual ciertos gases que componen la atmósfera retienen parte de la energía calórica emitida por el suelo tras haber sido calentado por la radiación solar.

Aunque algunos especialistas consideran que el calentamiento global es un mito, existe un relativo consenso sobre la necesidad de reducir las emisiones contaminantes para impedir que el calentamiento siga en aumento. De no revertirse la tendencia, los glaciares podrían derretirse, aumentando el nivel del agua en los océanos, inundando numerosas ciudades y destruyendo innumerables especies animales y vegetales (ecosistemas enteros).

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response