35 views 0 comments

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

by on February 16, 2015
 

En inglés el término e-Waste es una abreviación de Waste Electrical and Electronic Equipment (WEEE), lo que en español es equivalente a Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Otros términos conocidos son: e-scrap, e-trash,residuos electrónicos, residuo-e o simplemente chatarra electrónica.

La palabra RAEE se refiere a dañados, descartados u obsoletos aparatos que consumen electricidad. Incluye una amplia gama de aparatos como computadores, equipos electrónicos de consumo, celulares y electrodomésticos que ya no son utilizados por sus usuarios.

 photo raee1.jpg

Por la creciente digitalización de los productos anteriormente eléctricos como hornos, calderas y hervidores esta distinción se ha vuelto difusa. Cada vez estos aparatos contienen más circuitos electrónicos y tarde o temprano terminan siendo RAEE.

Estos aparatos, cada vez más imprescindibles en nuestras vidas, se transforman en un problema ambiental cuando se convierten en residuo ya que estos equipos tienen sustancias peligrosas para el ambiente (como metales pesados: mercurio, plomo…), de difícil eliminación o incluso tóxicas.

Fuente: http://www.sostenibilidadedp.es, http://raee.org.co, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response