47 views 0 comments

Antrópico

by on June 11, 2017
 

El prefijo “antropo” alude a humanidad (antropología, antropofagia, antropomorfismo, antropocentrismo, etc). Antrópico es un adjetivo que vendría a significar : relativo al hombre o a lo antropogenético, esto es, a lo causado por el hombre. Hablamos de factores antrópicos cuando nos referimos a la actividad humana, de riesgos antrópicos cuando hablamos de nuestra intervención.

Es por ello que con antrópico se designa todo lo que es relativo al ser humano, por oposición a lo natural, y especialmente se aplica a todas las modificaciones que sufre lo natural a causa de la acción de los humanos.

 photo antropico2.jpeg

El hombre muchas veces altera con su accionar el equilibrio natural, originando el llamado sistema antrópico, integrado por elementos que surgen del desarrollo tecnológico, urbanístico, industrial, y cultural en general. Casi no podemos hallar un paisaje donde el hombre no ha colocado su impronta, y lamentablemente, generado riesgos, que también se llaman antrópicos, por ser el hombre el que los causa.

Las vías férreas, la red de carreteras, la tala de bosques, las represas hidroeléctricas, la transformación de plantaciones en poblados, son algunos pocos ejemplos de estas actividades antrópicas.

Fuente: http://deconceptos.com/, http://antropicos.blogspot.com.co

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response