33 views 0 comments

Vegetarianismo

by on June 12, 2017
 

El vegetarianismo consiste en no ingerir carnes de ningún tipo (de vaca, cerdo, pollo, pescado, etc.): por lo tanto, limita la alimentación a comidas de origen vegetal. Los individuos vegetarianos, además, suelen proteger a los animales en otros contextos (por ejemplo, rechazando el uso de pieles y cueros para la fabricación de ropa).

Una dieta vegetariana es un plan de comidas que contiene más que todo plantas, como verduras, frutas, granos integrales, legumbres, semillas y nueces, con pocos o ningún producto animal.

 photo vegetariano2.jpeg

Los historiadores afirman que el vegetarianismo ya existía varios siglos antes de Cristo. Muchas personas, por entonces, eran vegetarianas ya que adherían a los postulados de filósofos y religiosos que condenaban todas las clases de violencia, incluyendo aquellas que provocan la muerte de los animales para convertirlos en objetos de consumo.

Después de un tiempo en el que perdió popularidad, el vegetarianismo volvió a resurgir en el siglo XIX. En la actualidad, existen varias ramas del vegetarianismo de acuerdo a qué tan estricta es la dieta.

 photo vegetariano.jpeg

Los tipos de dietas vegetarianas abarcan:

Vegetariano estricto o vegano: Su dieta consiste en alimentos sólo a base de plantas.

Lactovegetariano: Su dieta consiste en alimentos vegetales más algunos o todos los productos lácteos.

Ovolactovegetariano: Su dieta consiste en alimentos vegetales, productos lácteos y huevos.

Semivegetariano o vegetariano parcial: Su dieta consiste en alimentos vegetales y puede incluir pollo o pescado, productos lácteos y huevos. No incluye la carne roja.

 photo vegetariano4.jpeg

Muchas personas se vuelven vegetarianas por motivos éticos, al considerar que está mal matar animales para consumirlos. Otros aluden razones de salud, motivos religiosos o cuestiones ecológicas.

Es importante señalar que el vegetarianismo se encuentra bastante lejos de ser una dieta basada en ensaladas frías: desde tortilla de papas hasta pizzas, hamburguesas, empanadas y pasteles, es posible preparar un gran número de platos calientes sin necesidad de usar ningún producto de origen animal. Esto no lo saben muchas personas, ya que a la industria de la carne no le conviene que conozcan las delicias que podrían saborear si se negaran a continuar apoyando el maltrato y la violencia a seres inocentes.

Una de las cuestiones más absurdas que debe soportar un vegetariano, además de la guerra silenciosa antes mencionada que los opone a los ganaderos, es ser acusados de intolerantes por querer que los demás imiten su conducta: ¿Puede ser realmente intolerante alguien que se opone a la violencia y a la injusticia?.

Fuente: http://definicion.de, http://www.umm.edu

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response