103 views 0 comments

Animal

by on August 20, 2012
 

Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso.  Se caracteriza por llevar a cabo las siguientes funciones esenciales: alimentación, respiración, circulación, excreción, respuesta, movimiento y reproducción.

Photobucket

Debido a que la mayoría de los animales no pueden absorber la comida, la ingieren. Según el tipo de alimentación los animales se catalogan en:

  • Herbívoros: que comen plantas.
  • Carnívoros: quienes ingieren otros animales.
  • Omnivoros: se alimentan tanto de plantas como de animales.
  • Detrívoros: los cuales consumen material orgánico (vegetal o animal) en descomposición.

Photobucket

En cuanto a la respiración, todos los animales, incluso los que viven en el agua, toman el oxígeno y expulsan dióxido de carbono. Este oxígeno y los nutrientes, obtenidos durante el proceso de alimentación, son llevados a las diferentes células del organismo mediante un sistema circulatorio, en los animales que son pluricelulares.

Durante el proceso de excreción los animales eliminan sustancias tóxicas como el amoníaco.

Photobucket

En cuanto a la función de reacción o respuesta antes expuesta; hay que mencionar que los animales emplean unas células nerviosas especializadas para responder a los cambios o sucesos de su medio ambiente. El movimiento es permitido por los tejidos musculares adheridos a la estructura ósea (huesos/esqueleto), así mismo permiten funciones vitales como la de alimentarse.

Por último, la reproducción sexual permite crear diversidad genética en una población, mejorando así la capacidad de una especie de sobrevivir ante los cambios del medio ambiente, a ello se le denomina Selección Natural.

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response